10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 18 de julio de 2016, 18:11

Rebeca Grynspan y Dani Rodrik, invitados a un congreso de empresarios colombianos

Bogotá, 18 jul (EFE).- La titular de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), Rebeca Grynspan, y el profesor de la Universidad de Harvard (EE.UU.) Dani Rodrik participarán el mes próximo en el primer Congreso Empresarial Colombiano (CEC), informaron hoy los organizadores.

El congreso que se celebrará en Cartagena el 11 y 12 de agosto, busca convertirse en un espacio donde "el empresariado colombiano pueda encontrarse, debatir, conversar" y "generar planteamientos frente a la sociedad, frente al país", dijo a Efe el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Bruce Mac Master.

El evento, que por primera vez reunirá a los distintos sectores productivos del país, tendrá como ejes temáticos la transformación digital, la política industrial y la geopolítica y la geoeconomía, al tiempo que abrirá un segmento para la conversación con funcionarios del Gobierno.

Grynspan participará en el panel "Geopolítica y geoeconomía y su efecto en Colombia", en el que también estarán el embajador colombiano en Washington, Juan Carlos Pinzón; el presidente del Consejo Consultivo Empresarial del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), Juan Francisco Raffo, y el secretario general de la Asociación de Estados del Caribe, Alfonso Múnera.

Rodrik, profesor de Economía Política Internacional de Harvard, será el orador principal de la reunión, con una conferencia sobre la política industrial.

La lista de invitados incluye además a Marco Muñoz, director de la Oficina de Iniciativas Globales en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT); Álvaro González, experto en transformación organizacional; Philip Evans, del Global Consulting Group, y Jaana Remes, economista socia del McKinsey Global Institute.

Además participarán en las jornadas los ministros de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna; de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

La agenda prevé además la asistencia del presidente colombiano, Juan Manuel Santos.