17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 6 de abril de 2017, 23:13

Realizaron rueda de negocios en la Expo Canindeyú

Los organizadores de la 19.ª Expo Regional Canindeyú que se desarrolla en La Paloma del Espíritu Santo, expresaron satisfacción por la cantidad de empresarios, industriales e inversionistas que participaron en el foro de Negocios que se realizó en el campo ferial Don Wilfrido Soto en la jornada de este jueves.
Elías Cabral | Canindeyú

En la oportunidad, el viceministro de MyPymes Víctor Bernal, expuso ante los participantes las ventajas que ofrece el país para los inversionistas extranjeros, proyectó un material audiovisual en portugués mostrando el potencial de la región.

"Nosotros estamos convencidos de que el departamento tiene el potencial de ser un polo de desarrollo industrial, de hecho ya es un gran productor de alimentos, creemos que existen oportunidades para agregarle valor, desarrollar y exportar grandes volúmenes de pollo y de cerdo, de manufacturas diversas", expresó.

El funcionario del Estado dijo que existe un combo de competitividades que actualmente ofrece el país, básicamente concentrados en 4 rubros, que son las empresas productoras de autopartes, de plásticos, juguetes, calzados y confecciones, que el departamento puede aprovechar para formalizar negocios industriales.

Bernal precisó que el viceministerio está preparando un proyecto de ley de desburocratización para agilizar la formalización de las empresas.

"Queremos que una empresa se pueda abrir en Paraguay en no más de dos días y que la aprobación de la ley 60 y la ley de Maquila, que permiten traer todas las maquinarias y tecnología liberada de aranceles, se pueda conseguir en no más de dos semanas", indicó.

Finalmente, aseguró que los empresarios e inversionistas tendrán garantías jurídicas en el país y minimizó el conflicto político actual que desembocó en una crispación política y muerte de un militante político del PLRA en torno a la aprobación de la enmienda constitucional para permitir la reelección presidencial.

Participaron del evento el gobernador de Canindeyú Alfonso Noria Duarte; Herberto Hanh, presidente de la Regional de la ARP Canindeyú; Nelson Cardozo, coordinador de la Expo; intendentes municipales de Canindeyú y del Brasil; concejales municipales; entre otros.