21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 28 de mayo de 2017, 01:00

Realizaron competencia de Microsoft

La tercera competencia Nacional de Microsoft Office Specialist - 2.017 se realizó ayer en la Universidad Columbia. La firma privada Ebenezer, socio educativo de Microsoft y Certiport en Paraguay y sus pares de Uruguay, se encargaron de la organización. Participaron un centenar de estudiantes de colegios de gestión pública y privada.

Las modalidades del certamen fueron Word, Excel y Adobe (para estudiantes de diseño gráfico y amantes de esta herramienta).

Los tres competidores que ganaron serán representantes locales en la Microsoft Office Specialist World Championship y Aca World Championship, que se desarrollará desde el próximo 30 de julio en Disneyland, California.

Rosario Ruiz, de Los Laureles, ganó en Excel; Matteo Martínez se llevó el primer lugar en Word.

El puesto principal en la categoría de Adobe fue para Mara López, igualmente del Centro Educativo Los Laureles. La directora de la empresa Ebenezer, Lilian Recalde, comentó que este tercer encuentro tuvo un cambio principal, que consistió en abrir la convocatoria no solo a los colegios Testing Center Microsoft habilitados en el país.

“Decidimos abrir la convocatoria para que participen también alumnos de otros colegios privados y también de colegios públicos”, aseguró.

En ese sentido, de 14 centros educativos inscriptos, dos corresponden a establecimientos públicos. Del total, 81 alumnos se inscribieron para Word y Excel; 11 para Adobe.