25 abr. 2024

Realizarán simulacro de asalto y toma de rehenes en el aeropuerto

En el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi se realizará este jueves por primera vez un simulacro de asalto a transportador de caudales con toma de rehenes.

megaasalto aeropuerto.jpg

El mega asalto del año 2000 fue perpetrado en el aeropuerto Silvio Pettirossi. | Foto: Archivo

El simulacro estará a cargo de la Fuerza Aérea desde las 08.00, según informó Rubén Aguilar, administrador del Aeropuerto.

“Tenemos previsto llevar adelante un ejercicio de toma de rehenes y liberación de pasajeros dentro del aeropuerto Silvio Pettirossi, va a haber gente que va a intentar apoderarse de un vehículo de caudales y van a estar reprimidos por las fuerzas que están protegiendo el vehículo de caudales dentro del aeropuerto, que son gente de la Policía y la Fuerza Aérea”, explicó.

Dijo además que las personas se replegarán en el edificio del aeropuerto y que ingresarán en la zona de desembarque.

“Coincidentemente, vamos a estar teniendo pasajeros en ese momento desembarcando de una de las mangas que coincide con el ingreso de los insurgentes que toman de rehén a los pasajeros y van a estar pidiendo algunas exigencias para que puedan volver a salir del lugar”, acotó en comunicación con la radio 970 AM

Posteriormente las personas rescatarán a los pasajeros y detendrán a los delincuentes, de acuerdo al programa.

Participarán del simulacro agentes del Regimiento Escolta Presidencial (REP), Antisecuestros, Investigación de Delitos y la Fuerza Aérea.

La actividad será totalmente filmada y será transmitida por una pantalla gigante para la gente y los medios de comunicación.

“Es la primera vez que estamos llevando adelante este tipo de práctica, estamos dando cumplimiento a una exigencia de las normas internacionales, de tener equipos de práctica en estos casos, especialmente los simulacros que nos exigen tanto en accidente aéreo como en toma de rehenes y toma de aeronaves”, indicó.

El área que tendrán evacuada para la práctica, para le prensa e invitados es independiente de la parte operativa de llegada y salida de pasajeros. Estos no estarán involucrados ni podrán observar el despliegue.

“Ya hemos informado a las compañías aéreas y entes que trabajan con nosotros que mañana se lleva la práctica en un lugar del aeropuerto”, agregó Aguilar.

Más contenido de esta sección
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.