23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 9 de agosto de 2017, 18:41

Realizarán simulacro de asalto y toma de rehenes en el aeropuerto

En el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi se realizará este jueves por primera vez un simulacro de asalto a transportador de caudales con toma de rehenes.

El simulacro estará a cargo de la Fuerza Aérea desde las 08.00, según informó Rubén Aguilar, administrador del Aeropuerto.

"Tenemos previsto llevar adelante un ejercicio de toma de rehenes y liberación de pasajeros dentro del aeropuerto Silvio Pettirossi, va a haber gente que va a intentar apoderarse de un vehículo de caudales y van a estar reprimidos por las fuerzas que están protegiendo el vehículo de caudales dentro del aeropuerto, que son gente de la Policía y la Fuerza Aérea", explicó.

Dijo además que las personas se replegarán en el edificio del aeropuerto y que ingresarán en la zona de desembarque.

"Coincidentemente, vamos a estar teniendo pasajeros en ese momento desembarcando de una de las mangas que coincide con el ingreso de los insurgentes que toman de rehén a los pasajeros y van a estar pidiendo algunas exigencias para que puedan volver a salir del lugar", acotó en comunicación con la radio 970 AM

Posteriormente las personas rescatarán a los pasajeros y detendrán a los delincuentes, de acuerdo al programa.

Participarán del simulacro agentes del Regimiento Escolta Presidencial (REP), Antisecuestros, Investigación de Delitos y la Fuerza Aérea.

La actividad será totalmente filmada y será transmitida por una pantalla gigante para la gente y los medios de comunicación.

"Es la primera vez que estamos llevando adelante este tipo de práctica, estamos dando cumplimiento a una exigencia de las normas internacionales, de tener equipos de práctica en estos casos, especialmente los simulacros que nos exigen tanto en accidente aéreo como en toma de rehenes y toma de aeronaves", indicó.

El área que tendrán evacuada para la práctica, para le prensa e invitados es independiente de la parte operativa de llegada y salida de pasajeros. Estos no estarán involucrados ni podrán observar el despliegue.

"Ya hemos informado a las compañías aéreas y entes que trabajan con nosotros que mañana se lleva la práctica en un lugar del aeropuerto", agregó Aguilar.