29 mar. 2024

Realizarán seminario sobre moda

Con el objetivo de adelantar las tendencias mundiales 2019 de la moda y ofrecer herramientas necesarias para aplicarlas a marcas o empresas en el desarrollo de sus colecciones y estrategias comerciales, se llevará a cabo la segunda edición del seminario About Fashion.

Lucius Vilar.jpg

Lucius Vilar es uno de los disertantes que estará presente en el evento. Fuente: heloisatolipan.com.br

El evento es organizado por la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) y se prevé la disertación de los expertos internacionales Lucius Vilar (Brasil), Eva Medalla (Uruguay) y David Billard (Francia). Será el próximo 8 de marzo en el Carmelitas Center.

De acuerdo con los datos de la agremiación, About Fashion trae la información actualizada sobre tendencias y todo lo que está pasando en la industria de la moda en las grandes capitales del mundo, clave para la competitividad de las empresas.

En su primera edición (2017), el evento aglutinó a más de 250 personas, entre estudiantes, empresarios, diseñadores, emprendedores, creativos y referentes de la moda. La novedad ahora es que no solo se describirá la tendencia adelantada a un año, sino también cómo aplicarla teniendo en cuenta la marca particular y el perfil del usuario, señalaron desde la organización.

Lucius Vilar trabaja para las pasarelas de importantes diseñadores, como la de su compatriota Walter Rodríguez para la semana de la moda de Río de Janeiro o Fashion Río. Eva Medalla, por su parte, chilena residente en Montevideo, Uruguay, es licenciada en Periodismo, especializada en comunicación y branding de moda con un diplomado en Comunicación Estratégica.

Fundada en 1951, la AICP es una de las cámaras más antiguas de Paraguay. Se relaciona con más de 1.000 empresarios y diseñadores.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.