5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 17 de septiembre de 2016, 01:00

Realizarán rueda de negocios para el rubro de la stevia en Ciudad del Este

En el marco del IX Simposio Internacional de la Stevia, a realizarse el próximo 22 y 23 de setiembre en Ciudad del Este, en el Hotel Nobile, también se realizará la primera rueda de negocios que pretende generar un espacio de intercambio de intereses comerciales, profesionales o de cualquier otro ámbito vinculado a la producción y comercialización de la stevia.

El presidente de la Cámara Paraguaya de la Stevia-Ka’a He’ ê (Capaste), Juan Barboza, dijo que “el objetivo central de esta nueva edición se va a tratar específicamente sobre el consumo, la comercialización y la atracción de inversiones para el rubro”, anunció.

Barboza adelantó que alrededor de 50 empresas ya están confirmadas para participar de la rueda de negocios. Durante el encuentro también se presentará un Plan Nacional del Producción Stevia-Ka’a He’ê, que pretende llegar a producir 50.000 hectáreas del producto y convertirnos en el primer productor y así desplazar a China. El material fue elaborado en conjunto con el Ministerio de Agricultura.

El titular de Capaste, finalmente anunció la participación de las grandes empresas multinacionales como Pepsi, Coca-Cola, ADM, Cargill y la venida de los representantes del Internacional Stevia Council (ISC), que reúne a grandes empresas como las mencionadas.

Programa. De acuerdo con el programa preliminar, el jueves 22 se tratará sobre los materiales genéticos y las variedades mejoradas del Ka’a He’ê–Stevia, las prácticas eficientes en el cultivo y su extensión agrícola, la producción y demanda del extracto como aditivo alimenticio, el uso en la industria de alimentos, bebidas y productos saludables.

Se analizarán también el consumo y demanda, se tratarán las nuevas aplicaciones y usos potenciales del edulcorante natural en diversos rubros alimenticios. El viernes 23 se hablará sobre las inversiones y oportunidades de negocios en Paraguay y las inversiones nacionales y extranjeras en el negocio de la stevia, señaló el presidente del gremio.