29 mar. 2024

Realizarán recorrido lúdico para niños en Bellas Artes

“Olgarabía” es el nombre de la exposición infantil organizada por el Museo Nacional de Bellas Artes. La actividad se realizará este domingo y es de acceso libre y gratuito.

Olgarabia.jpg

El recorrido está basado en las obras de Olga Blinder. Foto: Gentileza.

El recorrido busca acercar a los niños la obra pictórica de Olga Blinder, fundadora del Instituto Municipal de Arte (IMA) y a través de juegos y cuentos interactivos adentrarse en las formas y conceptos presentes en la muestra.

La creatividad y la libre expresión constituyen ejes centrales de la valiosa labor pedagógica de Blinder, y esto es lo que se busca rememorar por la Semana de la Cultura.

“Olgarabía es un manifiesto sobre la alegría de crear, un aplauso radical a una mujer que nos enseñó a disfrutar del arte como una forma de vida”, expresó Carla da Costa, directora del IMA, y quien estará a cargo del recorrido lúdico.

Comentó que esta actividad se realiza para conmemorar los 25 años del instituto y, por ende, intentarán retomar la línea teórica vanguardista propuesta por quien fue la primera directora, “una maestra de excepcional valor, quien sembraba en todos lo que tuvimos el placer de aprender con ella la importancia de cultivar las ideas y compartirlas”, señaló.

El recorrido se realizará este domingo a las 10.00 en el Museo Nacional de Bellas Artes, sobre la calle Eligio Ayala entre Pa’i Pérez y Curupayty, y está dirigida a niños de 6 a 10 años. El acceso es libre y gratuito.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.