2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 19 de noviembre de 2016, 16:46

Realizarán recorrido lúdico para niños en Bellas Artes

"Olgarabía" es el nombre de la exposición infantil organizada por el Museo Nacional de Bellas Artes. La actividad se realizará este domingo y es de acceso libre y gratuito.

El recorrido busca acercar a los niños la obra pictórica de Olga Blinder, fundadora del Instituto Municipal de Arte (IMA) y a través de juegos y cuentos interactivos adentrarse en las formas y conceptos presentes en la muestra.

La creatividad y la libre expresión constituyen ejes centrales de la valiosa labor pedagógica de Blinder, y esto es lo que se busca rememorar por la Semana de la Cultura.

"Olgarabía es un manifiesto sobre la alegría de crear, un aplauso radical a una mujer que nos enseñó a disfrutar del arte como una forma de vida", expresó Carla da Costa, directora del IMA, y quien estará a cargo del recorrido lúdico.

Comentó que esta actividad se realiza para conmemorar los 25 años del instituto y, por ende, intentarán retomar la línea teórica vanguardista propuesta por quien fue la primera directora, "una maestra de excepcional valor, quien sembraba en todos lo que tuvimos el placer de aprender con ella la importancia de cultivar las ideas y compartirlas", señaló.

El recorrido se realizará este domingo a las 10.00 en el Museo Nacional de Bellas Artes, sobre la calle Eligio Ayala entre Pa'i Pérez y Curupayty, y está dirigida a niños de 6 a 10 años. El acceso es libre y gratuito.