23 abr. 2024

Realizarán primera Expo Maquila en Paraguay

El 7 y 8 de setiembre se llevará a cabo por primera vez en Paraguay la Expo Maquila, en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) sobre la avenida Sacramento de nuestra capital, dirigida especialmente a jóvenes que buscan el primer empleo.

La muestra estará abierta los días mencionados desde las 08.00 hasta las 20.00 con acceso gratuito, según anunció Telefuturo.

Unas 20 empresas maquiladoras de las 94 que se encuentran bajo este régimen en Paraguay participarán del evento dentro del marco del mes de la industria.

La presidenta de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay, Carina Daher, señaló que de esta manera las empresas tendrán la oportunidad de mostrar al público los productos hechos por paraguayos para enviar al extranjero.

Participarán empresas de diferentes rubros, entre ellos de la industria de plásticos, confecciones, calzados, autopartes, tejidos, material quirúrgico, instrumentos odontológicos, cintas para serigrafía, artículos de cuero y del sector de servicios una empresa de call center.

Más contenido de esta sección
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.