7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 20 de agosto de 2016, 01:00

Realizarán minga para recoger la basura de 21ª Proyectada

Gran cantidad de desperdicios quedaron esparcidos en amplios sectores del paseo central de la extensa avenida 21ª Proyectada de Asunción, tras la salida de las familias damnificadas, que por más de siete meses vivieron en este espacio público en precarias casas de terciadas y chapas.

Ante este panorama de insalubridad, la Comuna capitalina realiza en la fecha una minga ambiental que arrancará en la intersección con la avenida Yegros para luego encaminarse hacia la calle Teniente Desiderio Villalón, hasta donde estuvieron habilitados los refugios temporales.

Desde la Dirección de Aseo Urbano informaron que el operativo será desplegado por un total de 70 funcionarios, quienes estarán apoyados por camiones volquetes, recolectores, palacargadoras, bob-cat y otras herramientas menores.

En un trabajo futuro, la Essap debe retirar las canillas que fueron instaladas en todo el sitio y la ANDE regularizar las instalaciones eléctricas precarias que fueron estiradas por los ribereños durante el tiempo en que duró la crecida.