23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 16 de diciembre de 2016, 22:50

Realizarán feria agroecológica este sábado

De colorida califican los organizadores la última feria del 2016 de la Red Agroecológica, que se realizará este sábado en la Plaza Italia. Allí se ofrecerán productos orgánicos y caseros de diferentes departamentos del país.

La venta de productos será este sábado 17 de diciembre, de 8.00 a 14.00, en la Plaza Italia, ubicada sobre Jejuí entre 14 de Mayo y 15 de Agosto.

Entre los productos ofrecidos podrán encontrar frutas de estación, verduras y hortalizas, abono orgánico, quesos artesanales, huevo casero, harina de maíz, productos artesanales como panes, galletitas integrales, granola, licores, esencias y fragancias, así como alimentos elaborados con los productos de las chacras.

El objetivo de la feria es generar un encuentro entre la ciudad y el campo, donde se unen la solidaridad y la creatividad en la promoción del conocimiento sobre la seguridad alimentaria, la defensa de la agricultura familiar y las potencialidades de los emprendimientos artesanales.

La Red Agroecológica es una organización sin fines de lucro impulsada por una asociación de productores y consumidores de una red de producción y consumo responsable de alimentos agroecológicos y productos artesanales.

La misión se basa en principios de comercio justo y sustentabilidad ambiental. Es un puente que une directamente al campo y la ciudad, generando participación y cercanía, evitando intermediarios y fortaleciendo una economía solidaria.