6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 13 de agosto de 2016, 01:00

Realizarán evento Asunción Media Show 2016, con la presencia de Sergio Massa

La conferencia de telecomunicaciones más importante del país, el Asunción Media Show (AMS) 2016, se realizará los días martes 16 y miércoles 17 de agosto. La apertura se desarrollará en la sala bicameral del Congreso Nacional. Como principal novedad, la nueva edición tiene confirmada la participación del político argentino Sergio Massa, quien había pugnado por la presidencia del país vecino.

Este martes, el líder del Frente Renovador hablará sobre la política y los medios de comunicación, de 9.30 a 11.00. El evento continuará con el tópico Los Desafíos de la Regulación en América Latina. Posteriormente tendrá lugar un almuerzo y por la tarde la jornada se trasladará al hotel Sheraton.

En ese lugar, a las 14.00, se hará la inauguración formal de la conferencia con la presencia de autoridades de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel); de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Senatics); del Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (Certal); y también estarán presentes los representantes de las principales empresas del sector.

Como se dio en todas las ediciones anteriores, el evento tiene previsto realizar talleres y mesas de negocios.

OTROS PUNTOS. Un tema que será discutido en el AMS tiene relación con el mercado de la televisión pagada, ya que se efectuará el panel Visión y Estrategias de los Cableoperadores ante las Nuevas Plataformas Tecnológicas. Disertarán especialistas de la región quienes relatarán sus experiencias sobre este tema. La piratería, descargas ilegales de programas y la competencia desleal, que afecta a los cableoperadores del continente serán analizados de 16.30 a 18.00.

La habitual reunión de radiodifusores también tendrá lugar durante el seminario. Cada año los principales actores del mundo radial conversan sobre sus necesidades y objetivos comunes.

Otro tema interesante en la agenda es el panel denominado El Periodismo en la Era de las Redes y las Multipantallas. Ráting o Función Social. Expondrán sobre este tema Zoé Robledo, premio nacional de periodismo y Senador de México; Alberto Grille, director y fundador de la revista Caras & Caretas, de Uruguay; Eduardo Quirós, presidente del Grupo Editorial El Siglo, de Panamá; y Guillermo Domaniczky, periodista paraguayo.