28 mar. 2024

Realizarán charlas sobre la Guerra del Chaco en el Cuartel de la Victoria

Un grupo de historiadores organiza un encuentro en donde se abordarán temas sobre la Guerra del Chaco este domingo a las 10.00 en el Cuartel de la Victoria, ubicado en la ciudad de San Lorenzo.

cuartel de la victoria.JPG

Los reservistas militares se manifestarán en el Cuartel de la Victoria ante la invasión del predio por parte de sintechos | Foto: Archivo ÚH.

“La Guerra del Chaco en la retaguardia“, se denomina el encuentro en donde hablarán de cómo se vivió en Asunción y en otras ciudades la guerra, la prensa en aquel entonces, la solidaridad de la gente y cómo se ocultaban para no ir al campo de batalla, entre otros temas.

También se realizará un recorrido por el Memorial de los Héroes, en donde se encuentran aproximadamente 660 tumbas de veteranos que murieron en el cuartel, explicó a ULTIMAHORA.COM, el historiador Fabián Chamorro.

La actividad es libre y gratuita, los organizadores del evento solicitan llevar almuerzo para compartir luego del encuentro.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.