4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 15 de octubre de 2016, 01:00

Realizarán caminata del Día del Bastón Blanco en Palma

En conmemoración del Día del Bastón Blanco, que se recuerda hoy, niños y familiares de la escuela inclusiva Don Luis Braille, donde asisten escolares con problemas de la visión o discapacidad visual realizan esta mañana, a partir de las 8.30, una caminata por calle Palma.

Esta tradicional movilización se realiza este año por séptima vez consecutiva, desde la fundación de la institución educativa ubicada en la capital. La caminata se inicia en Palma y Chile (frente al Panteón de los Héroes) y se extiende hasta la Plaza Uruguaya. “El bastón es un símbolo de autonomía, de independencia y también un instrumento que muestra lo que les cuesta a las personas con discapacidad visual insertarse en una sociedad llena de obstáculos, que aún está lejos de la inclusión”, expresó sobre la fecha la directora del centro escolar, María Silvia Salcedo.

Participarán estudiantes, sus familiares, profesores y autoridades. La educadora manifestó que en la marcha mencionarán que aguardan la conclusión del nuevo local en construcción.