18 abr. 2024

Realizarán 17ª Maratón Nacional de Oración

El viernes 18 y sábado 19 de agosto se realizará la 17.ª Maratón Nacional de Oración que durará 24 horas, y este año el lema es “Dios, sana nuestra Nación”. El acceso es libre y gratuito, abierto a cualquier persona que necesite o quiera orar.

maraton oracion.PNG

Realizarán 17ª Maratón Nacional de Oración. Foto: Gentileza.

A fin de orar por las familias y las múltiples necesidades del país, el Polideportivo del Colegio Johannes Gutenberg, Lambaré, vuelve a ser el punto de encuentro de la “Maratón Nacional de Oración”.

La tradicional convocatoria para orar en unidad a Dios ofrecerá en esta ocasión varias novedades en su programa. La actividad iniciará el viernes 18 a las 21.00 con actividades que se extenderán hasta las 02.00. Entre esa hora y las 05.00 del sábado 19 de agosto habrá caravanas de intercesión con diferentes recorridos por la ciudad.

Desde la apertura hasta las 02.00 los temas de oración son: humillación, gratitud y alabanza; Dios, sana nuestra nación; y la juventud. Entre las 02.00 y las 05.00 se realizará la caravana “por la conquista espiritual del Paraguay”.

Desde las 05.00 hasta las 09.30: quietud - adoración, por los motivos personales, por el área empresarial, por las misiones, por Paraguay y las naciones.

Uno de los puntos clave de la maratón será el bloque “por la niñez en Paraguay y el mundo”, que contará con la participación de 1.000 niños, el día sábado 19, de 09.30 a 11.00.

Luego se orará por la educación y los medios de comunicación, la salud del pueblo, la seguridad y la paz, por una vida digna.

A las 15.00 se prepararán para la salida en caravana al centro de Asunción. A partir de las 18.00 continúa el programa en la Plaza de Armas, orando por las autoridades y otras necesidades del país, hasta las 21.00, cuando cerrará el evento.

Cómo participar

El encuentro es abierto al público en general, que tendrá la libertad de acercar personalmente sus necesidades particulares y familiares o mediante folletos previamente distribuidos en varias iglesias con anticipación o durante la maratón (de 07.00 a 15.00 en el polideportivo del colegio Gutenberg). Asimismo, pueden remitir sus pedidos de oración al WhatsApp (0984) 132-839.

Para más información, las personas pueden consultar llamando al (021) 963-565 o escribir al WhatsApp (0985) 610-021.

La Maratón Nacional de Oración es un movimiento de personas y organizaciones cristianas que siguen la visión de interceder a favor del Paraguay para provocar cambios positivos en la sociedad.

Se lleva a cabo ininterrumpidamente desde el año 2000, organizada por la Fundación Jesús Responde al Mundo de Hoy.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía realizó allanamientos simultáneos en Minga Guazú y Luque en el marco de una investigación por trata de personas. Mujeres fingían ser monjas para captar jóvenes y llevarlas hasta una comunidad religiosa, pero en realidad era un lugar de explotación laboral y esclavitud.
El ex juez Pedro Mayor Martínez indicó que los senadores que restituyeron los fueros a sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola, deben ser investigados por la Fiscalía. La Coordinadora de Abogados los denunció por frustración a la persecución y ejecución penal.
En Concepción un enfermero recorre las casas y lleva vacunas contra la influenza y Covid-19 a bordo de una bicicleta.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló “un supermercado” de venta de drogas al menudeo, incautaron dosis importante de droga y detuvo a dos personas. Todo se realizó en Loma Plata, Departamento de Boquerón.
El conductor de un automóvil presuntamente cruzó un semáforo en rojo y terminó embistiendo a un motociclista. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY02, a la altura de San Lorenzo.
El militar Héctor Aguilera Villalba fue hallado culpable de un caso de feminicidio del que fue víctima una adolescente de 16 años, por lo que el hombre deberá pasar 30 años en prisión. El hecho ocurrió en Capiatá en el año 2020.