11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 22 de octubre de 2016, 01:00

Realizan reunión con nuevos grupos que ya apuntan al 2018

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) prepara para este martes 25 un encuentro con unas 50 organizaciones políticas que se encuentran en etapa de conformación con el objeto de interiorizarles sobre la organización de las próximas elecciones generales 2018, entre otros temas.

La reunión se realizará a las 10.00 en la Sala de Sesiones del TSJE con la presencia del asesor técnico Luis Alberto Mauro, y el director de Recursos Electorales, Luis Salas.

A través de la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos fueron invitados líderes, dirigentes y apoderados de los diferentes partidos políticos, movimientos, concertaciones y alianza en proceso de constitución, a fin de que se interioricen sobre la organización del proceso electoral con miras a las elecciones generales del 2018.

“El objetivo de la reunión es asesorar y acompañar a las más de 50 organizaciones civiles y políticas que desean presentar candidatos para pugnar por cargos en las elecciones generales del 2018, a fin de que los mismos en el menor tiempo posible cumplan con los procedimientos requeridos por la ley para su reconocimiento”, explicaron los representantes del TSJE.

En la agenda de temas figura el cronograma electoral para las elecciones generales del 2018, la certificación que deberán tener los miembros de mesa receptora de votos para ejercer funciones, la asignación y funciones de los veedores para el día de la votación, y el anteproyecto de modificación del Código Electoral, en su artículo 154, que hace referencia al periodo para la realización de las internas partidarias simultáneas del 2017.

También se hablará del proceso de inscripción de paraguayos en el exterior del país, según detallaron.