7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 12 de julio de 2016, 08:53

Realizan primer juicio oral dentro del Buen Pastor

Este martes se realizó el primer juicio oral y público desde la sede penitenciaria del Buen Pastor, con el fin de reducir la morosidad judicial y acabar con el hacinamiento en las cárceles.
Un Tribunal de Sentencia llegó al penal del Buen Pastor y en los próximos días realizará la misma actividad en la cárcel de Tacumbú. El histórico hecho se desarrolla desde las 08.00 de este martes dentro del penal y, después de años, varias mujeres podrán finalmente ser juzgadas.

Con esta actividad se busca reducir la cantidad de casos que nunca recibieron una condena. En esta oportunidad los representantes del sector judicial llegaron hasta el Buen Pastor y, en los próximos días, realizarán la misma actividad en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Representantes del Poder Judicial explicaron que muchas personas son procesadas y se encuentran dentro de las cárceles nacionales, pero no cuentan con una condena, por lo que una opción para aplicar una solución a la problemática es desarrollar los juicios en donde estas personas se encuentran recluidas y lograr de esa forma ponerle fin al hacinamiento en las cárceles.

Fanny Giménez Nobilia e Isabel Amarilla Osorio y Lilian Dominguez Morel son las encausadas por tenencia y comercialización de estupefacientes. El juicio se inició con la causa de Fanny, quien está procesada por tenencia de drogas, informó este martes Telefuturo.

Varios abogados del sector privado participan como defensores en estos juicios, significando tal hecho la primera incursión abierta del sector en estos casos ante la falta de defensores públicos disponibles.

El Tribunal de Sentencia está conformado por Julio Fernández, Nancy Adorno e Isabel Meza.