17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 5 de abril de 2017, 21:42

Realizan operativo antiexplosivos en el Congreso

En el predio del Congreso extremaron las medidas de seguridad y ordenaron a agentes antiexplosivos realizar un operativo preventivo.
El operativo fue realizado en la tarde de este miércoles por miembros de la Unidad de Antiexplosivos de la Policía Nacional.

La medida es rutinaria, pero buscaría preparar el camino ante el posible tratamiento del proyecto de enmienda constitucional por los diputados, según fuentes del entorno.

Tras las movilizaciones e incidentes que se produjeron el viernes en la zona del Congreso Nacional, este miércoles los diputados volvieron a sesionar.

Los parlamentarios se comprometieron a no tratar el proyecto de enmienda para la reelección hasta que no concluya la mesa de diálogo convocada por el presidente Horacio Cartes, que se realizó en la fecha -sin avances en el tema de la enmienda- y continuará el viernes.

La aprobación el proyecto de enmienda constitucional por parte de un grupo de senadores provocó una grave crisis política en el país y la ciudadanía se movilizó para expresar su rechazo. La protesta generó enfrentamientos y desembocó en la muerte de un joven liberal por parte de la Policía.

APARECEN EN ESTA NOTA