28 mar. 2024

Realizan el lanzamiento de la Feria Internacional del Libro

La Cámara del Libro Asunción Paraguay (Clap) realizó este lunes el lanzamiento oficial de la Feria Internacional del Libro Asunción 2015 (FILAsunción), que se llevará a cabo desde el 23 de abril hasta el 3 de mayo en el Centro de Convenciones Mariscal López.

IMG-20150330-WA0001.jpg

Autoridades de la embajada de Argentina e Italia junto con representantes del Ministerio de Educación y de la Cámara del Libro Asunción Paraguay. | Foto: Gentileza

La FILAsunción 2015 inicia el 23 de abril y se extenderá hasta el 3 de mayo, en el Centro de Convenciones Mariscal López (J. Eulogio Estigarribia y Charles de Gaulle). El acceso será libre y gratuito. Las actividades se desarrollarán en horario continuado, de 10:00 a 21:00, todos los días.

El eslogan propuesto para esta edición de la feria es “150 años de la Guerra de la Triple Alianza”. Por esta razón, están planificados numerosos programas sobre este suceso histórico.

La programación incluye una variedad de propuestas culturales entre las que se destacan muestras itinerantes de nivel internacional, conferencias, presentaciones de libros, cursos, charlas, firmas de ejemplares, exposiciones de arte y música, entre otras.

También durante la feria se tendrá la presencia de autores nacionales e internacionales. Este año la feria contará con la participación de la Embajada de Italia como invitado de honor.

Estarán presentes es esta edición los historiadores, Felipe Pigna de Argentina, Ana Ribeiro de Uruguay, y Mario Maestri de Brasil, por el lado de los autores estarán Rafael Soler de España y Gabriella Dionisi de Italia.

La feria contendrá cinco mil metros cuadrados de libros, donde reconocidos expositores estarán presentando sus materiales y eventos.

La Feria Internacional del Libro Asunción 2015 fue declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación y de interés Cultural por la Secretaría Nacional de Cultura.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.