7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 1 de julio de 2016, 01:00

Realizan diligencias por crimen de niña, tras llamativo resultado sobre antidrogas

Las fiscalas Fabiola Molas, Mirta Rivas y Carina Sánchez se constituyeron ayer en el establecimiento Manuelita de Nueva Italia, lugar donde falleció la niña Viviana Paredes Zanotti, de tres años, tras una balacera efectuada por nueve agentes de la Senad, quienes están imputados por homicidio doloso. La comitiva fiscal estuvo acompañada por técnicos del Laboratorio Forense del Ministerio Público, sección balística.

Durante la diligencia de ayer se llevaron adelante trabajos de campo correspondientes a relevamiento planimétrico, fijación fotográfica de la estancia y toma aérea de imágenes mediante un dron, a fin de determinar la dinámica de los hechos a base de las evidencias colectadas.

Los procesados. Están imputados y detenidos en la causa los agentes de la Senad Nicolás Fernando Cáceres, Cristian Omar Morán, Miguel Antonio Chaparro, Virgilio Amado Chávez, José del Rosario Sánchez, Ignacio Alcides Sosa, Luis Ángel Servián, Emilio José Vall Sánchez y José Domingo López Orrego.

La diligencia en la finca se realizó tras conocerse el sorpresivo resultado de la prueba de nitrito y nitrato realizada a los antidrogas que dio sospechosamente negativo. Aunque no es un elemento determinante, llama la atención que no tengan restos de bala pese a que sus armas acribillaron la camioneta de los Zanotti Cavazoni durante el operativo fallido que ocurrió a las 16.30 del 18 de junio y recién fueron sometidos a la prueba a las 20.00.

La fiscala Mirta Rivas manifestó que esta prueba no cambiará el rumbo de la pesquisa ya que hay otros elementos más contundentes que pueden determinar la responsabilidad directa.

Pese a que los resultados de esa prueba no son determinantes para el Ministerio Público, llama la atención a los familiares de la víctima la forma en que los antidrogas se deshicieron de los restos de bala. La incongruencia está en que las armas fueron disparadas. Rivas mencionó que aguardan el informe de balística y la reconstrucción de los hechos.

El abogado de la familia Zanotti, Gilberto Penayo, dijo que no hay que olvidar que los agentes conocen mecanismos para proceder a la desaparición de las evidencias.