20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 26 de mayo de 2017, 11:48

Realizan charla en contra de la violencia de la niñez y adolescencia en Misiones

Con el eslogan "Lazo Verde, denuncia el abuso y la explotación sexual, todos somos responsables", se llevó a cabo el primer panel informativo en la ciudad de San Juan Bautista, Misiones.

Mariela Rivarola | Misiones

La misma tuvo lugar en una de las instituciones educativas con mayor cantidad de alumnos, la escuela Nº 701 General Andrés Rodríguez de la referida ciudad.

En dicho panel la abogada Karen Leguizamón de la Defensoría ciudadana dio a conocer sobre las leyes y derechos del niño y del adolescente.

La misma indicó que las leyes hoy día están más vigentes que nunca por lo que exhortó a los docentes, padres de familias y ciudadanía en general a denunciar casos de abusos sexuales y físicos que se tengan en la ciudad para evitar más hechos que se puedan lamentar, ya que hoy en día aumentaron los casos de abusos en niños en todo el país, y también a nivel departamental, refirió Leguizamón.

Otro quien hizo alocución sobre el tema fue el presidente del consejo de seguridad ciudadana de San Juan, Javier Paredes.

Este último hablo de las páginas virtuales y redes sociales como Facebook y WhatsApp, al consultar a los niños si cuántos de ellos tenían redes sociales más de la mitad levantaron la mano. Paredes les dijo que ellos no saben a los peligros que se exponen al alzar fotos sin el control de sus padres o un adulto mayor.

Ustedes sabían que existen más de 300.000 páginas negras en internet donde roban sus fotografías para utilizar en pornografías infantiles, por eso tienen que cuidar mucho lo que alzan y sus papas o encargados tienen que controlar lo que ustedes hacen en sus páginas, concluyo Paredes.

Dicho panel informativo y tuvo una duración de 30 minutos. Las instituciones involucradas son, Juzgado de la niñez y adolescencia, defensor de la niñez y adolescencia, Fiscalía del menor, instituciones educativas, Codeni, entre otros.

Más actividades: las instituciones involucradas a los paneles informativos, prevén realizar más actividades en diferentes instituciones educativas de la ciudad, en las próximas semanas, con el fin de llegar a todos los niños y adolescentes de la ciudad.