18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 9 de agosto de 2017, 01:00

Realizan capacitación electoral a indígenas de zonas chaqueñas

Desde ayer hasta mañana, funcionarios técnicos del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (Cidee) realizan capacitación en materia electoral dirigida a pobladores de siete comunidades indígenas pertenecientes a los distritos de Puerto Pinasco y Teniente Manuel Irala Fernández, Departamento de Presidente Hayes, Chaco.

El trabajo se realiza en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Participación Electoral de los Pueblos Originarios del Paraguay, impulsado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), conjuntamente con el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), la Secretaría de Emergencia (SEN), la oenegé Tierraviva y la Coordinadora de Líderes Indígenas del Chaco (Clibich).

Las charlas comenzaron ayer y siguen hoy en las comunidades de San Fernando y de Laguna Patos con sus respectivas aldeas en el distrito de Puerto Pinasco.

Mañana estarán en la Municipalidad de Teniente Irala Fernández, donde participarán pobladores de las comunidades de El Estribo, Armonía, Nueva Vida, Paz del Chaco y Karandilla Poty y sus respectivas aldeas.

La capacitación es sobre participación como agentes electorales, funciones que cumplen los miembros de las mesas receptoras de voto, las juntas cívicas, apoderados y veedores.