16 abr. 2024

Realizan cambios dentro de la Policía Nacional

El comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, realizó este miércoles varios cambios dentro de la estructura policial.

comandancia.jpg

La Policía Nacional espera la sentencia contra Chamorro. Foto: Archivo.

El comisario principal Luis Alberto Rojas Vera asume como jefe del Departamento de Control de Automotores, en reemplazo del comisario principal Jorge Adalberto López, quien queda a disposición de la Dirección General de Orden y Seguridad.

El comisario principal Gregorio Walter Vázquez Alderete asume como jefe del Departamento de Investigación de Delitos, en reemplazo del comisario principal Gilberto Arístides Fleitas Colmán.

Además, el comisario principal Aurelio Marín asume como jefe del Departamento Judicial en reemplazo del comisario principal Luis Alberto Rojas Vera.

Por último, el comisario Gilberto Arístides Fleitas Colmán asume al frente del Departamento de Antisecuestro de Personas, en reemplazo del comisario principal Francisco Resquín Chamorro, quien pasa a formar parte de la Dirección General del Instituto Superior de Educación Policial.

Nuevos jefes de Investigación de Delitos en Jefaturas de Policías Departamentales

El comisario principal Fidencio Rivas Aguilera asume como Jefe de la División de Investigación de Delitos de la Jefatura de Policía de San Pedro, en reemplazo del comisario Juan José Alonso Meza.

El comisario principal Germán Alberto Arévalos Villalba asume como jefe de la División de Investigación de Delitos de la Jefatura de Policía del Departamento Central en reemplazo del comisario principal Fidencio Rivas Aguilera.

Por último el comisario Juan José Alonso Meza va al frente de la División de Investigación de Delitos de la Jefatura de Policía de Alto Paraná en reemplazo del comisario principal Germán Alberto Arévalos Villalba.

Más contenido de esta sección
En un escenario desafiante, varias familias en la ciudad de Paso Barreto, Concepción, se encuentran sumergidas bajo el agua, como resultado de las intensas lluvias que han persistido desde el lunes. El camino que conecta con Loreto se encuentra intransitable por el desborde de un arroyo.
El juez Osmar Legal rechazó la acción que impulsó el senador cartista Erico Galeano para archivar la causa penal en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado. En su argumento, sostuvo que el “des-desafuero” no tiene incidencia en el proceso del legislador colorado.
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.
Pobladores de Coronel Bogado y Carmen del Paraná, en el Departamento de Itapúa, expresaron su preocupación por el color verdoso que volvieron a tomar las aguas del subembalse del arroyo Tacuary.
La jueza Diana Carvallo decretó el sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Paredes Palma y del suboficial Arnaldo Báez, procesados por el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril de 2017, que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana. Paredes Palma habría dado la orden de ingreso al recinto.
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.