24 de marzo
Viernes
Poco nublado con tormentas
23°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
23°
32°
Domingo
Tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 3 de febrero de 2017, 15:29

Reales dan al dominicano Kelvin Herrera contrato por un año y 5,3 millones

Kansas City (EE.UU.), 3 feb (EFE).- El cerrador estelar dominicano Kelvin Herrera no irá al arbitraje salarial al llegar a un acuerdo con su actual equipo de los Reales de Kansas City para firmar contrato por una temporada y 5,3 millones de dólares.

El incremento salarial puede ser mayor si Herrera consigue algunos objetivos deportivos establecidos en el contrato como es ser elegido al Juego de las Estrellas, algo que ha logrado en las dos últimas temporadas, y tendría un bono de 50.000 dólares.

Herrera, de 27 años, asumió el puesto de cerrador titular con los Reales después que Wade Davis fue traspasado a los Cachorros de Chicago, actuales campeones de la Serie Mundial, al final de la pasada temporada.

El lanzador derecho, aunque con Davis entre los relevistas se dedicaba a preparar la mesa como relevista intermedio, tiene también experiencia de cerrador cuando su excompañero se lesionó y estuvo inactivo.

Herrera logró 12 rescates durante el tiempo que hizo de cerrador y fue eficaz con su trabajo.

El relevista dominicano posee un promedio de 2.63 carreras limpias permitidas en las últimas seis temporadas.

Mientras que en las tres últimas ha conseguido salir al montículo al menos 70 partidos, lo que demuestra la solidez física que posee y la regularidad.

El acuerdo alcanzado con Herrer permite a los Reales cerrar todo los casos que tenía pendientes de arbitraje salarial para la nueva temporada que comience a partir de abril.