29 mar. 2024

Real Madrid humilla al Barça

Real Madrid venció 2-0 al Barcelona en la final de vuelta de la Supercopa de España, en un marcador global de 5-1, un partido dominado totalmente por los merengues que no tuvieron a Cristiano Ronaldo por suspensión. Lionel Messi y Luis Suárez fueron unos fantasmas y nunca aparecieron en el partido y el Barca está en crisis.

Sin discusión.  Real Madrid se coronó supercampeón de España, con un global de 5-1.

Sin discusión. Real Madrid se coronó supercampeón de España, con un global de 5-1.

La final en el Bernabéu quedó sentenciada en el primer tiempo; el resto fue todo sufrimiento azulgrana.

Marco Asensio, a los 4’, con un extraordinario remate de media distancia que dejó clavado al portero alemán Marc André Ter Stegen, empezó a darle tinte de final al partido para abrir el marcador.

En un primer tiempo que fue solamente merengue, el francés Karim Benzema aprovechó un centro de Marcelo, para dejar a toda la defensa catalana como conos de entrenamiento, en especial al francés Samuel Umtiti, que miró cómo su compatriota definía para el 2-0, a los 39’.

NO HUBO CASO. Barcelona intentó darle vida al partido con 0-2 en contra en el segundo tiempo, pero chocó con su ineficiencia a la hora de definir las ocasiones que tenía y tambaleaba cada vez que un contragolpe del Real Madrid aparecía.

Messi no pudo ser el desequilibrante de siempre, ya que cada vez que tenía el balón, eran cuatro a cinco jugadores del Real que tenía encima en la marca.

Luis Suárez llevó peligro al ataque culé, pero en una de las jugadas más claras terminó perdiendo ante el portero Keylor Navas, con una torcedura en la rodilla que preocupa a su selección, la uruguaya.