28 mar. 2024

Real España y Social Sol empatan sin goles en inicio del Clausura de Honduras

Tegucigalpa, 7 ene (EFE).- El Real España y el Social Sol empataron hoy sin goles en el primer juego del torneo Clausura de Honduras, que continuará y cerrará mañana con cuatro juegos.

Jugadores del Social Sol posan antes de su partido ante el Club Real España hoy, sábado 7 de enero de 2017, para el Torneo de Clausura 2016-17 del fútbol de Honduras en el estadio Morazán de San Pedro Sula (Honduras). EFE

Jugadores del Social Sol posan antes de su partido ante el Club Real España hoy, sábado 7 de enero de 2017, para el Torneo de Clausura 2016-17 del fútbol de Honduras en el estadio Morazán de San Pedro Sula (Honduras). EFE

El Social Sol batalló por lograr los tres puntos, pero sus incursiones al área del rival se estrellaron contra una defensa ordenada y un portero que fue un “ángel guardián” que tapó varias jugadas.

Dirigido por el hondureño Gustavo Gallegos, el Social Sol mostró una leve mejoría en su juego pero el tiempo no le ajustó y al final se tuvo que conformar con el empate.

El Social Sol solo pudo sumar nueve puntos en 18 partidos en el pasado torneo Apertura, por lo que tiene claro que si en la presente temporada no mejora caminará al descenso a la segunda división.

Considerado uno de los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño, el Real España, por su parte, que tiene como timonel a Mauro Reyes, desaprovechó la condición de local, pues solo consiguió un punto.

La primera jornada del Clausura, en el que dirigirán dos argentinos, un uruguayo y siete hondureños, cerrará mañana con los juegos Motagua-Platense, Olimpia-Honduras Progreso, Marathón-Juticalpa y Vida-Real España.

El uruguayo Manuel Keosseián será el estratega del Marathón. El argentino Diego Vásquez continua al frente del Motagua, mientras que su compatriota Héctor Vargas con el Olimpia.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.
El aumento del deshielo polar por el cambio climático está haciendo que la Tierra gire más lentamente, lo que puede afectar a la coordinación de la hora mundial y agrega una elemento a la discusión sobre cómo sincronizar los relojes atómicos con la rotación del planeta.