29 mar. 2024

Real España a seguir líder del Clausura hondureño en fecha 15

Tegucigalpa, 7 abr (EFE).- La decimoquinta jornada del torneo hondureño Clausura, en la que el Real España intentará ratificar su liderato, comenzará mañana con el partido entre el Marathón y el Honduras Progreso.

Iván López del Real España celebra el gol anotado al Vida el 4 de marzo de 2017, en un partido por el Campeonato de Clausura del fútbol de Honduras, en el Estadio Morazán de San Pedro Sula (Honduras). EFE

Iván López del Real España celebra el gol anotado al Vida el 4 de marzo de 2017, en un partido por el Campeonato de Clausura del fútbol de Honduras, en el Estadio Morazán de San Pedro Sula (Honduras). EFE

El Marathón, que dirige el uruguayo Manuel Keosseián, es tercero en la clasificación con 24 puntos, escoltado por el Honduras Progreso, un rival directo que es cuarto con 22.

El domingo, el Real Sociedad será anfitrión del Social Sol, que se resiste a descender a la segunda división, a lo que está expuesto con el Vida por los malos resultados que obtuvieron en el pasado torneo Apertura y lo que va del Clausura.

El Real Sociedad está en la sexta casilla con 21 enteros y busca al menos quedar entre los seis primeros para pasar a la segunda fase de la competición.

Por su parte, el Social Sol, noveno en la tabla con diez puntos y que en la jornada catorce ganó su primer juego, al Vida, intentará repetir triunfo ante el Real Sociedad.

El Vida, hundido en la décima posición con diez enteros tendrá la visita del Olimpia que dirige el argentino Héctor Vargas.

El Olimpia, con 27 puntos, apostará el domingo por vencer al Vida y que pierda el Real España para saltar al primer lugar.

Nada fácil la tendrá el Real España, que visitará a un alicaído Platense que, después de una buena primera vuelta, en la segunda ha venido en picada y está en la séptima posición con 16 puntos.

El Real España, que solamente ha perdido un juego de catorce disputados, lidera el campeonato con 29 puntos, saldo de ocho triunfos y cinco empates. Además, es el equipo que menos goles ha encajado, once, contra 25 a favor.

La jornada se completará con el juego entre el Motagua, que tiene como timonel al argentino-hondureño Diego Vásquez, y el Juticalpa.

El Motagua, quinto en la tabla con 21 puntos y un juego pendiente ante el Vida, está urgido de triunfos para asegurar su boleto a la segunda ronda.

El Juticalpa ocupa la octava posición con diez enteros y de visita apostará por hacerle daño al Motagua, último campeón del fútbol hondureño.

- Clasificación:

. PTS

.1. Real España 29

.2. Olimpia 27

.3. Marathón 24

.4. Honduras Progreso 22

.5. Motagua 21

.6. Real Sociedad 21

.7. Platense 16

.8. Juticalpa 10

.9. Social Sol 10

10. Vida 6

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.