23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 7 de abril de 2017, 11:41

Real España a seguir líder del Clausura hondureño en fecha 15

Tegucigalpa, 7 abr (EFE).- La decimoquinta jornada del torneo hondureño Clausura, en la que el Real España intentará ratificar su liderato, comenzará mañana con el partido entre el Marathón y el Honduras Progreso.

El Marathón, que dirige el uruguayo Manuel Keosseián, es tercero en la clasificación con 24 puntos, escoltado por el Honduras Progreso, un rival directo que es cuarto con 22.

El domingo, el Real Sociedad será anfitrión del Social Sol, que se resiste a descender a la segunda división, a lo que está expuesto con el Vida por los malos resultados que obtuvieron en el pasado torneo Apertura y lo que va del Clausura.

El Real Sociedad está en la sexta casilla con 21 enteros y busca al menos quedar entre los seis primeros para pasar a la segunda fase de la competición.

Por su parte, el Social Sol, noveno en la tabla con diez puntos y que en la jornada catorce ganó su primer juego, al Vida, intentará repetir triunfo ante el Real Sociedad.

El Vida, hundido en la décima posición con diez enteros tendrá la visita del Olimpia que dirige el argentino Héctor Vargas.

El Olimpia, con 27 puntos, apostará el domingo por vencer al Vida y que pierda el Real España para saltar al primer lugar.

Nada fácil la tendrá el Real España, que visitará a un alicaído Platense que, después de una buena primera vuelta, en la segunda ha venido en picada y está en la séptima posición con 16 puntos.

El Real España, que solamente ha perdido un juego de catorce disputados, lidera el campeonato con 29 puntos, saldo de ocho triunfos y cinco empates. Además, es el equipo que menos goles ha encajado, once, contra 25 a favor.

La jornada se completará con el juego entre el Motagua, que tiene como timonel al argentino-hondureño Diego Vásquez, y el Juticalpa.

El Motagua, quinto en la tabla con 21 puntos y un juego pendiente ante el Vida, está urgido de triunfos para asegurar su boleto a la segunda ronda.

El Juticalpa ocupa la octava posición con diez enteros y de visita apostará por hacerle daño al Motagua, último campeón del fútbol hondureño.

- Clasificación:

. PTS

.1. Real España 29

.2. Olimpia 27

.3. Marathón 24

.4. Honduras Progreso 22

.5. Motagua 21

.6. Real Sociedad 21

.7. Platense 16

.8. Juticalpa 10

.9. Social Sol 10

10. Vida 6