25 abr. 2024

Real España asume liderato del Clausura hondureño y Olimpia humilla al Vida

Tegucigalpa, 8 feb (EFE).- El Real España venció hoy por 1-0 al Platense, al que le arrebató el primer lugar en la sexta jornada del torneo Clausura del fútbol hondureño, en la que el Olimpia humilló por 7-1 al Vida, que quedó sumido en la última posición con tres puntos.

Jorge Claros (i) del España disputa el balón con Joshua Nieto (d) del Platense el 8 de febrero de 2017. EFE

Jorge Claros (i) del España disputa el balón con Joshua Nieto (d) del Platense el 8 de febrero de 2017. EFE

Con su triunfo el Real España ratificó la franca mejoría que ha venido mostrando en el torneo, en el que además es el único invicto con cuatro triunfos y dos empates.

El Real España también es el equipo que menos goles ha recibido en lo que va de la competición, tres, contra trece a favor.

El Olimpia, de local en Tegucigalpa masacró al Vida por 7-1, un marcador que pudo ser más alto y en el que Roger Rojas fue el gran protagonista con cinco goles para su equipo.

Con los cinco goles de hoy, más el que le anotó el domingo al Motagua, Rojas se convirtió en el máximo anotador del Clausura, con seis.

Dirigido por el argentino Héctor Vargas, el Olimpia se entrenó con el Vida, que tiene como timonel a Carlos Plummer Pavón.

El Motagua, último campeón, cuyo técnico es el argentino-hondureño Diego Vásquez, no pudo pasar del empate sin goles ante el Juticalpa, que jugó de local.

Otro juego empatado sin goles fue el que disputaron Social Sol y Real Sociedad.

El Honduras Progreso y el Marathón, que dirige el uruguayo Manuel Keosseián, tampoco se hicieron nada, y finalizaron con empate 1-1.

Más contenido de esta sección
Casi un centenar de estudiantes fueron detenidos este jueves en la Universidad del Sur de California (USC) en las protestas en contra de la guerra de Israel contra Gaza que se dan en el recinto universitario, informó la Policía de Los Ángeles, EEUU. Según las autoridades, las protestas iniciadas en Nueva York, y se extendieron a Texas, Nuevo México, California, Connecticut, Michigan, Minnesota, Illinois y Washington.
La relación del presidente de Argentina, Javier Milei, con sus perros ha levantado polémica en el país, después de que surgieran dudas sobre con cuántos canes interactúa y sobre el estado de salud de su mastín Conan, del que el mandatario habló indistintamente como vivo y como muerto.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó las protestas estudiantiles propalestinas que se han extendido por los campus universitarios de Estados Unidos, que calificó de horrendas y antisemitas.
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.