8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 10 de agosto de 2016, 22:23

Reabrirán el histórico Cine Cañisá en Trinidad

El histórico Cine Cañisá reabrirá sus puertas a la ciudadanía este sábado en el marco de los festejos por el 479 aniversario de fundación de Asunción.

La habilitación oficial será este sábado 13 de agosto a las 9.00 en el cine ubicado en Teniente Mendoza y Vía Férrea. En la ocasión, además de la proyección de película, se tendrá una feria de artesanías, libros, antigüedades, pinturas y esculturas.

A las 10.00 se realizará una recreación del histórico Mercado Municipal de Santísima Trinidad en la Plaza Carancho (frente al Cine Cañisá).

La Plaza Carancho, Plaza Seca a sus inicios, a principio de 1900, fue parada de medios de transporte a caballo y el tren suburbano, como así también un Centro Cívico con almacenes de ramos generales, tiendas, correo, peluquería y cine.

Este "Matiné en el cine Cañisá" se realizará cada sábado desde las 15.00 con la proyección de películas y exposición, según informaron desde el Centro Municipal 2 Oñondivepa.

El proyecto es impulsado por la Dirección General del Área Social, a través del referido centro y la Dirección General de Cultura, a través del Departamento de Audiovisuales.

Cuenta con el apoyo de la Fundación del Centro El Cabildo.