4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 10 de julio de 2016, 22:21

R.Dominicana gana la final femenina de la Copa Panamericana de voleibol

Santo Domingo, 10 jul (EFE).- La selección femenina de voleibol de la República Dominicana venció hoy a Puerto Rico en la final de la Copa Panamericana de dicho deporte que se desarrolló en el Palacio de Voleibol Ricardo Arias en Santo Domingo.

Las "Reinas del Caribe" ganaron por tres sets a dos en un partido que en ocasiones se les puso con el resultado en contra.

Tras el encuentro, la dominicana Brayelin Martínez fue coronada como la jugadora más valiosa mientras que su compatriota Brenda Castillo fue elegida mejor libero, defensa y receptora de la Copa Panamericana.

Por su parte, la veterana Annerys Valdez fue nombrada mejor bloqueadora.

La medalla de bronce fue para Estados Unidos que logró vencer a Cuba.

Después de la victoria, las felicitaciones no se hicieron esperar y así, el presidente dominicano, Danilo Medina, aseguró a través de su cuenta en twitter que el equipo femenino de voleibol es un ejemplo de orgullo nacional, al haber ganado la final de la Copa Panamericana.

"República Dominicana completa celebra esta victoria! Son ustedes ejemplo y orgullo nacional! Gracias, campeonas!", manifestó Medina en uno de sus tweets publicados tras lograr el oro.

En este sentido, felicitó a Puerto Rico "por su arduo trabajo" y a todos los países que participaron en la Copa Panamericana, desarrollada en la capital dominicana.

A su vez, y nada más conseguir el oro el presidente calificó la misma de "tremenda victoria" y escribió: "¡Lo lograron! Felicidades!! Gracias por darle al país un triunfo más!!".

El excandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, dijo a través de twitter que se sentía "¡Orgulloso de nuestras atletas! Felicidades a la delegación dominicana".

La vicepresidenta del país, Margarita Cedeño, aseguró a través de la misma red social nada más ganar que el país entero se levantaba para aplaudirlas, mientras que su esposo, el expresidente del país Leonel Fernández, dijo que eran un orgullo y motivo de inspiración para nuestra juventud.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, indicó que las integrantes del equipo fueron "insuperables" y que "una vez más nos hacen elevar con orgullo nuestra bandera tricolor".