18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 28 de marzo de 2017, 01:00

Raza Brangus registró una mayor faena y producción

La raza Brangus está creciendo al igual que todas las demás razas que se crían en Paraguay, informó el presidente de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP), Miguel Reinau.

Según datos de la Oficina de Registros Zootécnicos de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Brangus lidera en cantidad de animales registrados y controlados con una cantidad de 241.003 cabezas, que representan el 35% del hato total.

El año pasado se cerró con un crecimiento del hato ganadero Brangus en el orden del 20%, manifestó el presidente de la asociación.

Otro aspecto que evidencia los avances de la raza es el nivel de faenamiento. La firma certificadora Control Unión Paraguay informó que Brangus incrementó significativamente la cantidad de animales faenados en todo el territorio nacional, cerrando el año 2016 con 674.666 cabezas versus 339.047 del 2015.

“Según los registros, los crecimientos son sostenidos. Esto ocurre también en otras razas, todas están creciendo”, manifestó Reinau en conferencia de prensa.

Por otro lado, dijo que Paraguay está preparado para responder a una eventual demanda mundial, tras el bloqueo que sufrió Brasil en algunos de sus mercados.

Expo Rodeo. Por otro lado, el presidente de Marketing de la Brangus, César Kerling, dijo que este año hay más auspiciantes para los eventos de la raza, lo que evidencia que el evento en sí crece año tras año. La primera actividad será la Nacional Brangus de Otoño.

Los juzgamientos de terneros y animales a campo serán en el campo de exposiciones de la ARP, el 5 y 8 de mayo; mientras que el juzgamiento de animales a bozal se realizará en el marco de la Expo Rodeo Neuland, que se desarrollará del 14 al 20 de mayo.

La cantidad de animales preinscriptos para las ferias élite suman 40 lotes de reproductores y más de 600 terneros.