20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 26 de abril de 2017, 15:18

Raúl planea dejar su cargo en la liga de EE.UU.y barajar su vuelta al Real Madrid

Nueva York, 26 abr (EFE).- El exfutbolista Raúl González planea dejar la dirección de LaLiga en Estados Unidos este verano para volver a Madrid y no descarta la posibilidad de trabajar en la que fue su "casa" durante 16 años, el Real Madrid, donde le gustaría aportar su experiencia.

"Seguramente en verano volveré a Madrid y LaLiga la dejaré, ha sido una gran experiencia", dijo hoy a EFE tras una presentación conjunta con Microsoft en Nueva York sobre la "transformación digital" que aborda el certamen español desde noviembre para acercarse a sus seguidores.

"En el futuro seguramente pueda trabajar en el Real Madrid, está por ver, pero es mi casa y es donde me gustaría poder aportar toda mi experiencia", reconoció el excapitán del equipo 'merengue'.

Las declaraciones de Raúl siguen la línea de las del actual técnico del Madrid, Zinedine Zidane, quien dio por hecho a principios de mes que Raúl regresaría al equipo, posiblemente como entrenador, aunque entonces aseguró no saber "cuándo va a pasar".

Raúl es director de LaLiga de EE.UU. desde hace un año y medio, en lo que él considera como "un privilegio" que le ha brindado una visión global del fútbol a través de un proceso de aprendizaje.

El español valoró como un reto desde su cargo actual en LaLiga afrontar las demandas tecnológicas de las nuevas generaciones y la audiencia estadounidense, que consumen "de diferente forma" los contenidos de fútbol.

"En mi etapa no existían las redes sociales, el partido duraba 90 minutos y luego había televisión y radio, pero hoy, como jugador, club o liga puedes conectar con los fans en cualquier momento", opinó.

Para Raúl, la Liga de España "se está haciendo su hueco" en el "competitivo" mercado del "soccer", y ejemplo de ello fue la asistencia de más de 3.000 personas en Nueva York a la retransmisión del último clásico.

"Ojalá los siguientes clásicos los podamos hacer aquí en Estados Unidos, no solo en Nueva York, sino también en otros lugares donde haya esa pasión por el fútbol", manifestó.

Asimismo, Raúl expresó su intención de promocionar otros equipos del que él considera "el mejor fútbol", el español, más allá del Real Madrid y el FC Barcelona, como el Atlético de Madrid, el Sevilla, el Villarreal o el Valencia CF.

Otras de las funciones que cumple el exfutbolista al frente de la liga estadounidense es la de organizar un sistema educativo en deportes para niños y niñas, que hace unos días culminó con un acuerdo con Disney para crear un instituto de formación tanto para ser jugadores como árbitros.

"Todo el mundo no va a poder ser profesional, pero al menos que esté capacitado para ejercer otro deporte o profesión, que sean buenas personas y tengan valores", concluyó.