18 abr. 2024

Raúl Castro se reunió en La Habana con el vicepresidente ruso, de visita en Cuba

La Habana, 20 dic (EFE).- El presidente de Cuba, Raúl Castro, se reunió ayer viernes en La Habana con el viceprimer ministro de Rusia, Dmitry Rogozin, quien ha visitado la isla con motivo de la XII Comisión Intergubernamental que ambos países han celebrado esta semana, informaron hoy medios locales.

En la imagen un registro del presidente de Cuba, Raúl Castro, quien recibió este viernes en La Habana al viceprimer ministro de Rusia, Dmitry Rogozin. EFE/Archivo

En la imagen un registro del presidente de Cuba, Raúl Castro, quien recibió este viernes en La Habana al viceprimer ministro de Rusia, Dmitry Rogozin. EFE/Archivo

Según la prensa oficial cubana, Castro y Rogozin hablaron sobre el “excelente” estado de las relaciones bilaterales y coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciéndolas, especialmente en la esfera económica y comercial.

Durante la comisión intergubernamental celebrada en la isla, La Habana y Moscú han suscrito protocolos en los ámbitos de la ciencia, la tecnología y la innovación.

En ese foro, el vicepresidente ruso destacó que Moscú “cree en Cuba y en el maravilloso futuro que espera a ambos pueblos unidos”, al tiempo que abogó por “trabajar más rápidamente y con mayor eficacia por la colaboración”, de acuerdo al diario “Juventud Rebelde”.

Más contenido de esta sección
La justicia de Uruguay condenó a 27 años y medio de cárcel al hombre procesado por el asesinato de la adolescente argentina Lola Chomnalez, ocurrido hace nueve años en un balneario uruguayo, informaron el miércoles los abogados de la familia de la víctima.
Emiratos Árabes Unidos, que tiene a Dubái como una de sus ciudades más lujosas, ha sufrido sus peores lluvias en 75 años por la tormenta Hadir. Omán sigue siendo la zona más afectada, con un registro de 19 muertos, en su mayoría niños.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que este miércoles fue homenajeada en Roma por su incesante búsqueda de nietos desaparecidos durante la dictadura militar argentina, destacó el importante papel que el arte jugó en la lucha de su plataforma.
Un objeto que cayó del cielo y se estrelló contra la casa de un estadounidense resultó ser un trozo de escombro expulsado desde la Estación Espacial Internacional (EEI), confirmó la agencia espacial estadounidense NASA.
El presidente de Argentina, Javier Milei, dejará de volar en aviones de aerolíneas comerciales por seguridad, informaron fuentes oficiales tras la reunión del gabinete de ministros en la Casa Rosada.
El papa Francisco hizo un llamamiento a favor de la liberación de “todos” los prisioneros de guerra y del final de la tortura, que es algo “inhumano”, al término de la audiencia general celebrada este miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano.