10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 20 de julio de 2016, 09:41

Raúl Castro dice que revolución sandinista tendrá apoyo incondicional de Cuba

El presidente cubano, Raúl Castro, envió una felicitación por el 37 aniversario de la revolución sandinista a su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega, al que trasmitió un "saludo fraternal" y le aseguró que podrá contar siempre con el "apoyo incondicional" de Cuba, informan este miércoles medios oficiales.

EFE

"Recibe, en nombre de Fidel y en el mío, de nuestro pueblo y Gobierno, un saludo fraternal y solidario con la convicción de que la Revolución Sandinista continuará avanzando victoriosa y contará siempre con el apoyo incondicional de la Revolución cubana", indica la misiva dirigida a Ortega.

En su mensaje, publicado en la portada de los principales diarios del país, Castro agradece "profundamente" la invitación a las festividades sandinistas, que tuvieron lugar ayer en Managua, aunque insiste en que le resultó "imposible" acompañar al presidente nicaragüense en las celebraciones.

"A lo largo de estos años de lucha, hemos forjado lazos de hermandad, solidaridad y colaboración indestructibles. Nos sentimos orgullosos de compartir con ustedes la misma trinchera revolucionaria y antiimperialista, trabajando por el desarrollo sostenible con justicia social y equidad, por la integración y unidad de 'Nuestra América'", señala el mandatario cubano.

Miles de seguidores del Gobierno de Nicaragua e invitados internacionales se reunieron ayer martes en Managua para celebrar el 37 aniversario de la revolución sandinista, con el presidente nicaragüense y candidato a la reelección, Daniel Ortega, a la cabeza.

En los festejos estuvieron presentes los gobernantes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, aliados de Ortega, además del vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel.