16 abr. 2024

Raúl Bobadilla: El formoseño que quiere ser de la Albirroja

El delantero argentino, nacido en Formosa, Raúl Marcelo Bobadilla, llama la atención de Ramón Díaz, DT de la Selección Nacional. Él dice: “Espero con ansias el llamado”.

Juega en el Augsburgo alemán, ya realizó los trámites de nacionalización y está a la espera de los papeles como paraguayo. El delantero inició los trámites el año pasado para poder vestir la Albirroja. “Se está dando rápido el tema de los papeles”, contó ayer a la 1080 AM y confesó que lo llamaron gente de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

ESPERA LLAMADO. “Espero el llamado”, expresó el formoseño con respecto a sus documentos. Bobadilla tendrá un seguimiento especial por parte del cuerpo técnico liderado por Ramón Díaz.

Ganas le sobran: “Sería una alegría, un orgullo, vestir la camiseta de la Selección Paraguaya. Espero con ansias que se puedan concretar los papeles. Voy a seguir trabajando duro; ojalá se pueda dar”.

EL ORIGEN. Formosa es una ciudad de fronteriza con nuestro país con mucha raíz guaraní. Allí nació Raúl, el 18 de junio de 1987. Su abuela es paraguaya; de allí viene la consanguinidad y los anhelos de jugar por la Albirroja.

“Mis abuelos de parte de mamá son paraguayos y es un orgullo poder ser parte de la Selección Paraguaya”, deseó.

Sus inicios en el fútbol fueron en las inferiores de River Plate, pero muy joven emigró al fútbol suizo, donde en el 2006 jugó en el Concordia, de la Segunda División, y marcó 18 goles. En el 2007 pasó al Grasshopper (26 tantos) y dio el salto al Borussia Mönchengladbach (7 tantos en 44 partidos). Jugó en Grecia 6 meses y regresó a Suiza entre 2012-2013 para recalar finalmente en el Augsburgo alemán, donde lleva 4 goles. Es un delantero fuerte de 1.81 m., de buena técnica, efectivo y con buen juego aéreo, capaz de ganar en el mano a mano.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.