6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 28 de noviembre de 2016, 10:10

Raudal de inconsciencia: 150.000 kilos de basura en desagües

La Dirección de Servicios Urbanos de Asunción recolectó este lunes una enorme cantidad de basura de las bocas de desagües de la Capital. Esto contribuye a la formación de raudales ante cada lluvia. Se estima que hubo unos 150.000 kilos de desperdicios en sumideros, alcantarillas, desagües y canales.

Rodrigo Velázquez, director de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción, comentó a ULTIMAHORA.COM que este es uno de los principales motivos de la gran acumulación de agua en las calles.

"Esto es sin precedentes. Nunca vimos tanta basura después de una lluvia. Equivale al 18% del total recolectado en un día. Hasta las 09.00 tenemos más de 30.000 kilos contabilizados. Estimamos unos 150.000 kilos", dijo el funcionario de la municipalidad.

Velázquez comentó que este factor tiene una incidencia muy importante en la generación de raudales "ya que la basura tapona los desagües, el agua no circula por la tubería e inunda las calles, plazas y casas", detalló.

El director de Servicios Urbanos de Asunción comentó que la inconsciencia de la ciudadanía es una constante. "Nos envían videos donde se ve a las personas arrojando sus basuras a los raudales", señaló. Indicó que se está trabajando con la Dirección de Vigilancia y Policía Municipal de manera a sancionar a los infractores.

Embed

Un total de 7 cuadrillas de la Dirección de Servicios Urbanos de Asunción trabaja en la limpieza de estos sumideros de agua.

Asunción produce por semana un promedio de 5 millones de toneladas de basura.

Embed

APARECEN EN ESTA NOTA