8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 20 de octubre de 2016, 01:00

Ratifican que enmienda se tratará en noviembre

El titular de la Cámara de Diputados, el colorado Hugo Velázquez, adelantó ayer que de darse el visto bueno a la reelección presidencial en la convención colorada del próximo 29, en noviembre, en la Cámara Baja se estaría analizando el proyecto presentado por su colega y correligionario Óscar Tuma.

Dijo que solamente falta el dictamen y luego poner a consideración del pleno.

Indicó que hasta el momento no se pusieron a contar cuántos votos tienen (necesitan 41) para la aprobación de la enmienda constitucional.

Por su lado la presidenta del Frente Guasu, senadora Esperanza Martínez, consideró que ya no es posible volver a estudiar el proyecto de enmienda constitucional para aprobar la reelección presidencial. Aclaró que ya en su momento, el Senado rechazó la iniciativa y que para volver a tratarse se debe aguardar un año.

“La enmienda ya no es posible volver a tocar en el Parlamento por un año como lo establece el artículo 290 de la Constitución Nacional”, afirmó.

Respecto a la arremetida que en principio promete el oficialismo para conseguir que el presidente de la República, Horacio Cartes, consiga ser habilitado para participar de las presidenciales de 2018, en busca de la reelección, dijo que la única vía que tiene es la reforma constitucional.

“Lo que solo le va quedar ver es la reforma, pero aquí el problema es que no tiene ni el tiempo, ni tampoco los votos”, señaló.