11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 6 de noviembre de 2016, 01:00

Ratifican pena por el hurto de tarjeta

La pena de 2 años de cárcel para una mujer que fue encontrada culpable de hurtar la cédula y la tarjeta de débito de su compañera de trabajo, con el que sacó dinero, fue confirmada en el Tribunal de Apelación.

La resolución afecta a Zoraida Melgarejo Sánchez, quien fue encontrada culpable de los delitos de hurto y producción de documentos no auténticos.

Los camaristas Carlos Ortiz, Emiliano Rolón y Arnulfo Arias, confirmaron la resolución del 2 de noviembre del 2015, de los jueces Juan Carlos Zárate, Héctor Capurro y Gustavo Santander.

En el caso, Íngrid Dahiana Peter Cano, denunció que el 1 de noviembre del 2013, fue hasta la oficina y dejó en su cartera su cédula y su tarjeta de débito bancaria.

Después, se percató de que no estaban. Llamó al banco para bloquear su tarjeta. Sin embargo, al día siguiente se le informó que extrajeron 1.500.000 guaraníes de su cuenta.

Al ir al banco y observar el video vio que fue su compañera de trabajo. Es más, comprobó que se falsificó su firma en el formulario para nueva tarjeta.

El abogado Víctor Ortiz recurrió el fallo por supuesta falta de fundamentación. Pide la nulidad y un nuevo juicio. La representante del Ministerio Público, por su parte, pidió la confirmación del fallo.

En el análisis de los camaristas, constataron que la resolución fue bien fundada, que se tomaron en cuenta todos los elementos a favor y en contra de la acusada, y ratificaron la resolución.