28 de julio
Viernes
Despejado
18°
31°
Sábado
Despejado
19°
31°
Domingo
Despejado
19°
32°
Lunes
Mayormente nublado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 17 de julio de 2017, 01:00

Ratifican pena en caso de narco

La Sala Penal de la Corte ratificó la condena a un ex relator del Tribunal de Apelación y a un abogado, quienes habían falsificado un fallo para liberar a un narco.

En el caso, fueron condenados a nueve años de cárcel, Francisco Javier Martínez, ex relator del camarista Delio Vera; y seis años de encierro al abogado José Daniel Zorrilla Ferreira.

Los ministros Luis María Benítez Riera y José Raúl Torres, a más del camarista Gustavo Santander, que integró la Corte, declararon inadmisible el recurso de casación.

El pedido fue presentado por la abogada Laura Mabel Servín, en representación del condenado José Daniel Zorrilla, uno de los encausados.

En la causa, el 21 de mayo del 2014, los jueces Eva de Witte, Arnaldo Fleitas y Elsa García, condenaron a los acusados. El fallo fue ratificado el 2 de noviembre del 2015, por los camaristas José W. Servín, Carlos Ortiz y Arnulfo Arias.

Se probó que el 13 de mayo del 2011, el abogado Zorrilla llevó a la cárcel de Tacumbú la resolución falsa del Tribunal de Apelación en lo Penal, Segunda Sala, y el oficio respectivo que se lo dio Martínez, con el que logró la libertad del presunto narco Damián Delvalle.

Para los ministros el recurso no cumplía con los requisitos legales para ser estudiado, ya que no fue bien argumentado, con lo que lo declararon inadmisible.