25 de febrero
Sábado
Muy nublado
22°
33°
Domingo
Mayormente nublado
24°
33°
Lunes
Mayormente nublado
24°
34°
Martes
Nublado con chubascos
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 6 de julio de 2016, 01:00

Ratifican pena de 18 años por violar a niña

El Tribunal de Apelación Penal, Primera Sala, confirmó la pena de 18 años de cárcel para Ramón Felipe Careaga Benítez, quien fue hallado culpable de abusar sexualmente de una niña de 11 años en tres ocasiones.

Con fallo dividido, los camaristas Gustavo Ocampos, Pedro Mayor Martínez y Bibiana Benítez, confirmaron la resolución dictada en el juicio el 12 de abril pasado, por los jueces Gustavo Santander, María E. Fleitas y Juan C. Zárate.

La abogada Susana Vigna, defensora del encausado, planteó recurso de apelación. Solicitó la nulidad de la sentencia por la insuficiente fundamentación.

El fiscal José Martín Morínigo, requirió la confirmación del fallo.

En el caso, se probó que en octubre del 2013, la niña de 11 años, fue abusada sexualmente cuando estaba sola en su casa, en San Estanislao, Departamento de San Pedro, por el acusado, que le amenazó con matar a su madre. La hermana la halló ensangrentada.

Como hubo amenazas, la niña no dijo nada, pero el hombre volvió a violarla en la chacra, por lo que la niña fue traída a Asunción, donde el acusado llegó y volvió a abusar de ella. Los camaristas entendieron que el fallo se ajustaba a Derecho.