7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 24 de octubre de 2016, 01:00

Ratifican la pena de 20 años por estrangular a una viuda

La Sala Penal de la Corte ratificó la pena de 20 años de encierro a un hombre que fue hallado culpable de matar, junto con otro, a una anciana de 75 años en Hohenau, Departamento de Itapúa.

La resolución afecta a Ignacio Ortellado, quien fue condenado a la citada pena, en juicio oral hecho el 15 de marzo pasado. El fallo fue ratificado en el Tribunal de Apelación de Itapúa el 28 de junio pasado.

Ahora, los ministros Sindulfo Blanco, Alicia Pucheta y Luis María Benítez declararon inadmisible el recurso de casación planteado por la defensora pública Rocío Molas Troche.

En el caso, el 31 de diciembre del 2013, María Clementina Cantero de Medina fue torturada, ya que le pusieron una bolsa en la cabeza y luego fue estrangulada en su casa ubicada en el centro de Hohenau, Itapúa. Era dueña del comedor Kuarahy Resê. El móvil fue el robo.

En el caso, primeramente fue condenado a 20 años de encierro Carlos Justiniano Rolón Mieres. Después, en otro juicio oral, condenaron a Ignacio Ortellado a la misma pena carcelaria.

El ministro Blanco, que fue preopinante, entendió que el escrito presentado por la defensa no reunía los requisitos para ser estudiado como recurso de casación.