20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 17 de febrero de 2017, 01:00

Ratifican la condena para opositor venezolano

La Sala de Casación del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ratificó ayer la condena de casi 14 años contra el opositor Leopoldo López, un día después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, pidiera su liberación.

“Se declaró inadmisible el recurso de casación. Es una realidad y un acto de absoluta injusticia”, declaró a la AFP el abogado defensor Juan Carlos Gutiérrez, quien precisó que el caso queda cerrado en Venezuela y solo queda acudir a instancias internacionales. La apelación fue presentada en julio pasado y aunque la legislación preveía un corto tiempo de resolución, el fallo fue notificado este jueves, un día después de que la esposa de López, Lilian Tintori, fuera recibida en la Casa Blanca.

“No solo se está ratificando la condena a un hombre inocente, que de por sí es grave, sino que destruye lo poco que queda de estado de derecho en Venezuela. No es un acto jurídico, sino político”, aseveró Gutiérrez.

El Gobierno de Venezuela calificó la audiencia concedida por Trump a Tintori como una “intromisión y agresión”, y lo atribuyó, a “lobbies” de la oposición venezolana “con la mafia de Miami”.