1 de octubre
Sábado
Mayormente nublado
18°
31°
Domingo
Poco nublado con tormentas
18°
31°
Lunes
Chubascos
16°
25°
Martes
Mayormente despejado
17°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 21 de septiembre de 2016, 01:00

Ratifican juez a ex contralor y se hará una preliminar

El Tribunal de Apelación en lo Penal, Cuarta Sala, rechazó la recusación contra el juez Alcides Corbeta, en el caso del ex contralor, Óscar Rubén Velázquez, que derivó de una investigación de ÚH. Además, revocaron el fallo del juez de dividir la preliminar, que debe realizarse en un solo acto.

En forma unánime, los camaristas Emiliano Rolón, Arnulfo Arias y Gustavo Ocampos, rechazaron la recusación de la ex subcontralora, Nancy Torreblanca, en contra del juez Corbeta. La misma habló de parcialismo.

Los camaristas refirieron que el hecho de rechazar una revisión por el juez no era motivo para apartarlo de la causa.

Por otro lado, sí acogieron en forma favorable, la apelación del ex contralor Óscar Rubén Velázquez, que apeló la resolución del juez que dividió la preliminar para los 14 acusados.

Los camaristas entendieron que la diligencia debe hacerse en un solo acto, tal y como lo señala el Código Procesal Penal. Con ello, revocaron las resoluciones dictadas por Corbeta donde fijó varias fechas para los acusados.

En el caso, además del ex contralor y la ex subcontralora, están acusados otras doce personas, entre ellas, la denominada secretaria vip, Liz Paola Duarte.

Velázquez está acusado por cobro indebido de honorarios, estafa e inducción a un subordinado a hecho punible.