19 mar. 2024

Ratifican a juez en el caso que investiga la muerte de Rodrigo

Luego de cuatro meses de haberse presentado recusación contra el juez Alcides Corbeta, finalmente el Tribunal de Apelación declaró inoficioso estudiar la recusación contra el magistrado en el caso de Rodrigo Quintana, ya que el abogado recusante renunció.

El fallo fue dictado en forma unánime por los camaristas Bibiana Benítez, José Agustín Fernández y Delio Vera Navarro.

En el caso, el 17 de abril pasado, el abogado Francisco Carballo Mutz, representante del encausado Guido Armando Amarilla, recusó al juez debido a que estuvo en la misma terna que el juez Corbeta, en octubre del 2002, por lo que indicó que existía animadversión en su contra.

Sin embargo, el abogado renunció el 4 de mayo pasado, debido a que tuvo desaveniencias con su cliente, y lo suplantó la abogada Zulma Beatriz Fatecha.

Con ello, tras la renuncia de Carballo Mutz, que a su vez había sido comunicado a la Corte en su oportunidad, dicen los camaristas que el estudio de la recusación se torna inoficiosa, al desaparecer la supuesta causa de recusación.

Sin embargo, a pesar de ello, la nueva abogada, Zulma Fatecha es pariente del magistrado Corbeta, con lo que igual podría inhibirse de la causa.

Además de Amarilla, están imputados los policías Gustavo Florentín, Tomás Paredes Palma y Arnaldo Báez.

Todos ellos están procesados en el caso que investiga la muerte de Quintana en el local del Partido Liberal Radical Auténtico.

El hecho ocurrió la madrugada del 1 de abril.

Más contenido de esta sección