18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 1 de abril de 2017, 01:00

Ratifican imputación contra Rolón Pose

El Tribunal de Apelación Penal, Segunda Sala, destrabó el caso del ex director de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Gerardo Rolón Pose, imputado por supuesta lesión de confianza junto con varios funcionarios.

Los camaristas Bibiana Benítez, Delio Vera y José Agustín Fernández ratificaron la resolución del juez José Agustín Delmás, del noviembre del año pasado, que había admitido la imputación y los citó para la audiencia de imposición de medidas.

En el caso, están procesados el ya citado Rolón Pose y el ex director Eliodoro Marecos Ibarrola, César Cañellas Del Puerto y Rodolfo Lovera. También los representantes de la empresa Tecnosur Ingeniería SRL, Néstor Santacruz Pérez y Osvaldo Doldán Olmedo.

Las defensas de los procesados habían pedido la nulidad de la imputación y al mismo tiempo, también recurrieron la admisión.

Sin embargo, tras el análisis de los camaristas, entendieron que se cumplieron con todos los requisitos previos por lo que correspondía el rechazo de los recursos planteados por los procesados.

Ahora, podrán ser citados para la imposición de medidas cautelares.