21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 3 de julio de 2017, 01:00

Ratifican condena a pornógrafo alemán

La pena de tres años y medio de cárcel para un ciudadano alemán hallado culpable en juicio de pornografía relativa a niños y adolescentes fue ratificada por el Tribunal de Apelación Penal.

El caso fue denunciado por un convenio de Cooperación Internacional con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de EEUU.

La resolución afecta a Fred Hans Werner Hammann, cuya defensora pública, Cynthia Raquel Noguera, había planteado recurso de apelación especial contra el fallo.

Los camaristas José Waldir Servín, Cristóbal Sánchez y Agustín Lovera Cañete confirmaron en forma unánime el fallo dictado en juicio oral el 10 de marzo de este año, por los jueces Arnaldo Fleitas, Olga Ruiz y Víctor Medina.

Según el informe de prensa del Ministerio Público, esta es la primera condena lograda en este tipo de hecho punible en un juicio oral. Las agentes fiscales María Isabel Arnold y Nathalia Acevedo defendieron la acusación.

La defensa había pedido la nulidad del juicio por la inobservancia de la sana crítica, además de que no había pruebas, a más de la mala calificación de la conducta.

Como solución, la defensa solicitó la revocación de la sentencia, y que se tuviera por compurgada la pena aplicada al alemán.

Por su parte, la fiscalía requirió la ratificación de la sentencia.

Ya en el análisis del Tribunal de Apelación, el preopinante Agustín Lovera afirma que los jueces sustentaron su fallo en valoraciones objetivas, con las reglas de la lógica y el recto entendimiento.

Alega que no existe inobservancia o errónea aplicación de la ley penal , por lo que no existen vicios que la hagan nula. A este voto se adhirieron sus colegas camaristas. Con ello, el fallo fue ratificado en todos sus puntos.