20 abr. 2024

Ratifican arresto para procesado por caso de golpiza a rugbista

El arresto domiciliario para el procesado por la supuesta golpiza al rugbista Igor Kostianovsky fue ratificado ayer en tribunales por el juez de Garantías Julián López Aquino.

Filmación. Grabación del circuito cerrado, donde se ve cuando golpean a Igor  Kostianovsky.

Filmación. Grabación del circuito cerrado, donde se ve cuando golpean a Igor Kostianovsky.

Se trata de Aníbal Gómez de la Fuente, quien está imputado por supuesta lesión grave, aunque ahora, la fiscala Silvana Otazú requirió el sobreseimiento provisional.

El abogado Carlos Bogado, defensor del encausado, requirió la revisión del arresto domiciliario, y pidió la libertad ambulatoria.

Sostuvo que existe un pedido de sobreseimiento provisional por parte del Ministerio Público, a más de que se trata de un delito y no crimen.

Por su parte, el abogado querellante José I. González Macchi se opuso a la revisión, teniendo en cuenta que su parte presentó acusación formal, además de que está pendiente la preliminar.

EL JUEZ. El magistrado Julián López Aquino estudió el pedido de revisión de medidas cautelares.

Al final, ratificó el arresto domiciliario, teniendo en cuenta que está pendiente la audiencia preliminar en la causa.

Además, sostuvo que los argumentos sostenidos por la defensa no eran suficientes para modificar la medida cautelar que tiene.

Con ello, se mantiene el arresto domiciliario, aunque igual tiene permiso para poder ir a trabajar, y restricciones para las salidas nocturnas y fines de semana.

PEDIDO FISCAL. En el caso, la fiscala Silvana Otazú, que reemplazó al recusado fiscal Alberto Antonio González, había pedido el sobreseimiento provisional.

Además de Aníbal Gómez de la Fuente, también está imputado su primo Pedro Gómez de la Fuente. El pedido de sobreseimiento fue para ambos.

No obstante, con respecto a Pedro Gómez de la Fuente, existe un recurso de apelación pendiente, ya que había solicitado la nulidad de la imputación, y recurrió la providencia que la admitió.

No obstante, hubo recusaciones y el caso se encuentra actualmente en la Sala Penal de la Corte.

Está pendiente la fijación de la audiencia preliminar para el encausado.

Según los antecedentes, el rugbista Igor Kostianovsky sufrió la agresión el pasado 26 de julio de 2017, en las afueras del Centro de Convenciones Mariscal López, ex Martel, a la salida de una fiesta organizada por el Día de la Amistad.

La querella critica el pedido de sobreseimiento provisional de la fiscala Otazú.