18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 26 de marzo de 2017, 06:48

Raptors y Clippers aseguran pase a playoffs; otra derrota de Cavaliers

Houston (EE.UU.), 26 mar (EFE).- La jornada de la NBA dejó a los Raptors de Toronto y los Clippers de Los Ángeles como los dos nuevos equipos que aseguraron su pase a los playoffs con sendos triunfos, mientras que la derrota como locales sufrida por los Cavaliers de Cleveland, los actuales campeones de liga, generó la gran sorpresa.

El ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka y el escolta DeMar DeRozan anotaron 18 puntos cada uno y otorgaron un boleto a las finales a los Raptors, que sumaron su quinto triunfo consecutivo al derrotar como visitantes 86-94 a los Mavericks de Dallas.

Los Raptors (44-29), con siete victorias en los últimos 10 partidos, y cinco seguidas, aseguraron un pase a las finales al ocupar el cuarto puesto de la Conferencia Este.

El equipo de Toronto se convierte asegura su presencia en la postemporada, detrás de los Cavaliers, los Celtics de Boston y los Wizards de Washington, que tienen un partido de ventaja sobre el equipo canadiense.

Los Mavericks (31-41), que marchan penúltimos en la División Suroeste y décimo en la Conferencia Oeste, tuvieron como líder anotador al alero Harrison Barnes, con 23 tantos, pero se alejaron un poco más de los playoffs.

El reserva Jamal Crawford anotó 28 puntos en la victoria de los Clippers, que se acreditaron un boleto a las finales por sexto año consecutivo al derrotar 108-95 a los Jazz de Utah.

Los Clippers (44-30), que sumaron su sexta victoria en los últimos 10 partidos, marchan segundos en la División Pacífico y ocupan el quinto lugar en la Conferencia Oeste, a sólo medio partido de los Jazz, cuartos de ese grupo.

Los Jazz (44-29) con la derrota perdieron terreno en la Conferencia Oeste, pero se mantienen liderando la División Noroeste.

El alero Kawhi Leonard anotó 29 puntos y los Spurs de San Antonio vencieron 106-98 a los Knicks de Nueva York, que fueron liderados por el pívot novato español Willy Hernangómez.

Los Spurs (56-16) acumulan cuatro triunfos de manera consecutiva y se mantienen liderando la División Suroeste.

El equipo tejano son segundos en la Conferencia Oeste, dos partidos detrás de los Warriors de Golden State, que ocupan el primer lugar, y tuvieron jornada de descanso.

Los Knicks (27-46), con Hernangómez que aportó doble-doble de 24 puntos --mejor marca profesional-- y 13 rebotes, perdieron por quinta ocasión en los últimos 10 partidos y son penúltimos en la División Atlántico y eliminados de la fase final.

El base John Wall anotó 37 puntos y los Wizards vencieron como visitantes 115-127 a los Cavaliers, siendo la sorpresa de la jornada.

Los Wizards (45-28) sumaron su tercer triunfo consecutivo, que los afianza en el liderato de la División Sureste, con 7,5 partidos de ventaja sobre los Hawks de Atlanta.

Washington marcha tercero en la Conferencia Este, detrás de los Cavaliers y de los Celtics, y quedan a sólo 2,5 partidos de Cleveland, líder de ese grupo.

Los Cavaliers (47-25) perdieron por quinta ocasión en los últimos 10 partidos y con la derrota quedan con sólo medio partido de ventaja sobre los Celtics, segundos, que están a un triunfo de hacerse con la mejor marca de la Conferencia Este por primera vez en lo que va de temporada.

Los actuales campeones de la NBA, a pesar de los 24 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias de su estrella LeBron James, confirmaron que a nivel de equipo no se encuentran en su mejor momento y a falta de 10 partidos para que concluya la temporada regular corren el riesgo de perder la mejor marca en el Este.

James admitió que el equipo necesita asegurarla de cara a no tener problemas cuando llegue la competición de los playoffs y contar con la ventaja de campo mientras estén en la competición.

"Es el primer gran objetivo que tenemos que cumplir antes de comenzar los playoffs", admitió James. "No tenemos consistencia en nuestro juego y eso se nota en los resultados".

La estrella de los Cavaliers volvió a reivindicar que todos los jugadores dentro del equipo tienen que dar el máximo de esfuerzo de cara a lograr los triunfos que necesitan.

El escolta C.J. McCollum encestó 32 puntos para los Trail Blazers de Portland, que vencieron 112-100 a los Timberwolves de Minnesota, siguen en la lucha por conseguir el octavo puesto de la Conferencia Oeste que les de el derecho de estar en la competición de los playoffs.

Los Trail Blazers (34-38) sumaron dos victorias seguidas y están medio juego por detrás de los Nuggets de Denver, que son octavos, y tuvieron jornada de descanso.

Mientrasque los Timberwolves (28-44), con seis derrotas seguidas, son últimos en la División Noroeste, y dieron otro paso atrás en su lucha por conseguir llegar a la competición de la fase final.