28 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 20 de mayo de 2017, 01:00

Rapto de la menor evidencia poca seguridad en hospitales

El robo de la bebé en el Hospital de Capiatá no es un caso aislado. En marzo de este año, una mujer que se hizo pasar por enfermera también se había llevado a una criatura del Hospital de Caacupé y salió del lugar con el bebé en brazos en plena tarde.

Se trata de Silvia Mendoza Escobar, que se vistió de enfermera y engañó a todos en el nosocomio diciendo que debía de llevar a la criatura fuera del centro asistencial para practicarle unos estudios. La supuesta enfermera salió sin ser controlada por efectivos de seguridad. Sin embargo, cámaras de circuito cerrado captaron el hecho.

La mujer fue detenida por agentes de la Policía horas después de lo sucedido y fue imputada por violación de la patria potestad.

En el Materno Infantil de Capiatá pasó algo similar, ya que la mujer que intentó robar la criatura, lo hizo a plena luz del día, sin que pudiera ser alertada por nadie, evidenciando la falta de control y seguridad de los centros asistenciales.

El comisario Jorge Caballero, jefe de Policía del Departamento Central, explicó que por el momento, no recibieron ningún pedido para reforzar la seguridad en el Hospital de Capiatá.

Explicó que el Ministerio de Salud paga a una empresa civil para que vele por la seguridad y que la Policía realiza controles aleatorios. De haber un pedido por nota, los uniformados de la Comisaría 8ª Central podrían reforzar el lugar, manifestó.