2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 5 de agosto de 2016, 01:00

Raptan a boliviano y Policía presume que trasfondo sería el narcotráfico

Un boliviano con antecedentes por tráfico de drogas fue raptado de forma violenta en Capiatá. El hecho se produjo ayer a la siesta. A las 19.45, el abogado de la víctima confirmó que lo liberaron.

Aproximadamente a las 13.30 de ayer el boliviano Nicolás Salvatierra Aramayo, de 36 años de edad y que según los investigadores de la Policía Nacional contaría con antecedentes por narcotráfico del año 2013, fue raptado. En horas de la noche, su abogado Marcos Estigarribia confirmó que lo liberaron.

El rapto ocurrió en Capiatá, detrás de la sucursal del Banco Continental que está en el km 19 y medio de la ruta 2, en un callejón sin salida, frente a la entrada del Museo Mitológico.

El comisario Germán Arévalo, jefe de Investigación de Delitos de Central, indicó algunos detalles y confirmó a los medios que el boliviano tiene antecedentes por un caso de droga.

Explicó que el hombre estaba en su vehículo, un automóvil BMW, en compañía de su esposa Juliana Raquel Colmán Villalba, 40 años, de nacionalidad paraguaya. Supuestamente, cerca de las 13.00, dejaron a su hija en un colegio en la zona.

"Supuestamente, luego de dejar a su hija en el colegio la camioneta le empezó a seguir, incluso la mujer comentó que en varias oportunidades le tuquearon", recordó Arévalo.

El hombre intentó huir de los que le perseguían y entró en un callejón sin salida, frente a la entrada del Museo Mitológico paró, pero en un minuto ya llegó la camioneta azul Toyota Runner.

El testigo del caso fue Víctor Miranda, quien conversó con la prensa y relató que él estaba en su patio y vio cuando dos hombres con pistola en mano se bajaron de la camioneta y abrieron la puerta del BMW para bajar al boliviano.

"Le sacaron al señor, le arrastraron y le metieron en la camioneta azul sin chapa. Salí cuando se fueron y le socorrí a la señora ofreciéndole agua", mencionó el capiateño.

Señaló que el boliviano quiso escapar, pero le siguieron y de nuevo le arrastraron "como bolsa de papa". Víctor indicó que habló con la mujer y le dijo que le llevaron a su marido, que era ingeniero y que no conocía a los captores.

El comisario Arévalo mencionó que Colmán indicó que su marido era ingeniero y que se dedica a la importación de vehículos y ropas. Añadió que los captores no dieron ninguna instrucción de rescate.

LIBERADO. En horas de la noche el abogado Marcos Estigarribia confirmó a Red Guaraní que su cliente fue liberado en Ypacaraí, y que los captores, luego de una golpiza, le dijeron que se equivocaron de objetivo.