28 mar. 2024

Rapel en Salto Cristal, el 2 y 3 de mayo

Dos días de aventura y adrenalina se podrán disfrutar en el departamento de Paraguarí los días 2 y 3 de mayo. Los aficionados a los deportes extremos podrán lanzarse desde 45 metros de altura por el imponente Salto Cristal.

salto cristal 1.jpg

El hermoso paisaje se encuentra en la ciudad de Ybycuí, precisamente en la comunidad Isla Alta, departamento de Paraguarí,. | Foto: Gentileza

El hermoso paisaje se encuentra en el departamento de Paraguarí, más específicamente en la ciudad de Ybycuí.

Está dentro de una propiedad privada donde los aventureros podrán disfrutar de la naturaleza y de las aguas cristalinas que enamoran a quienes visitan el sitio.

El rapel consiste en “lanzarse” desde los 45 metros de altura en el Salto Cristal, sujetándose a una cuerda con todos los elementos de seguridad necesarios para este deporte extremo.

      Embed

La actividad está a cargo de la empresa de turismo y excursiones Boulder, cuyo encargado es Darío Espínola, quien invitó a todas las personas a participar de esta experiencia inolvidable.

Del evento pueden participar todas las personas interesadas e inclusive niños a partir de los 10 años de edad, con autorización de los padres.

El costo de la actividad es de G. 150.000 para un día. Mientras el otro paquete es de G. 200.000 y abarca dos días. El costo de transporte y alimentación no está incluido en los paquetes.

La actividad iniciaría a las 10.00 en ambos días. Para reservas e informes se puede contactar a los teléfonos (0971) 262-843 con Lucio Da Silva, o al (0975) 111-668 con Darío Espínola.

      Embed

Más contenido de esta sección
A raíz de la copiosa lluvia registrada en el Departamento de Alto Paraná, desde la semana pasada, las aguas del río Monday —que fluyen hacia los Saltos del Monday— sufrieron un incremento en el volumen de agua de un color rojo, ofreciendo un espectáculo natural que solo se vive por la considerable cantidad de agua que llega hasta el sitio.
En el corazón de Caaguazú, entre frondosos árboles nativos y rodeado de naturaleza guaraní, se encuentra Techapyrã, el parque ecológico que invita a viajar en el tiempo hasta el periodo Jurásico dominado por gigantescos dinosaurios.
Mbaracayú Yerba Mate Guataha se llama el circuito que presentó la Fundación Moisés Bertoni en la Reserva de Biósfera del Bosque Mbaracayú, en el Departamento de Canindeyú.